domingo, 29 de agosto de 2010

¿Cómo jugar utilizando la basura?



Una manera divertida y que al mismo tiempo educamos a nuestros hijos al cuidado del medio ambiente es crear juguetes por medio del Upcycling, es decir, generar objetos útiles por medio de basura y deshechos de otros materiales.
En fechas recientes muchas empresas y organizaciones se han dedicado a la creación y venta de nuevos productos utilizando el Upcycling, como por ejemplo carteras y bolsos hechos con envolturas de papas fritas, galletas etc, ó bolsas para el mandado hechas con PET.
Tú como mamá puedes educar a tus hijos a cuidar el entorno enseñándoles a crear cosas divertidas, con materiales de uso diario que desechamos sin saber que pueden tener un uso práctico y didáctico; como carteras hechas con tetra-pack, adornar una lámpara con cartón de huevo, ó cortinas con la base de botellas de plástico pequeñas…


Si quieres saber más te recomendamos el libro Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things

¿Por qué alimentar a tus hijos con alimentos biológicos?

El crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una población futura con enfermedades crónicas y calidad de vida deficiente, por lo que es importantísimo educar a los hijos desde pequeños a llevar una alimentación balanceada y sana. Además se debe crear una conciencia de la importancia que supone que un producto saludable sea obtenido a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente.
Es por eso que recomendamos usar productos ecológicos que proporcionarán a los niños una dieta sana y natural. Además en el proceso de fabricación de estos no se añaden conservantes ni colorantes y carecen de ingredientes alterados genéticamente

Aquí ofrecemos algunas razones para llevar alimentos biológicos al hogar:

Mejora la salud: la agricultura convencional utiliza numerosos productos para matar a insectos y otras plagas. Todos ellos no son inocuos, aún en dosis mínimas. Por el contrario, los productos ecológicos son alimentos en cuya elaboración se han utilizado componentes biológicos procedentes de una agricultura controlada. Son productos que no añaden conservantes y carecen de ingredientes alterados biológicamente. Los productos ecológicos son equilibrados y muy ricos en nutrientes. Con los alimentos biológicos se recupera el verdadero sabor de los alimentos. Además se conservan mejor que los convencionales.

Protege el medio ambiente:
al consumir productos biológicos se contribuye a extender su cultivo. Fertiliza la tierra y frena por tanto la desertificación. Se utilizan técnicas en los cultivos que, no sólo no contaminan, sino que contribuyen de manera eficaz a la descontaminación del aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna, hoy envenenados por la agricultura y ganadería intensivas.

Una verdadera economía: según datos oficiales, el 60% de las enfermedades degenerativas están relacionadas con la comida.

¿Dónde puedes encontrar productos biológicos en Querétaro?

Orgánica
http://organicagourmet.com/